La Regla de oro y sus 3 leyes X)
5 posters
:: Resource Zone :: Tutoriales :: Otros
Page 1 of 1
La Regla de oro y sus 3 leyes X)
Bueno creo k esto no esta asi k aca lo dejo esto para k los k no lo sepan lo lean.
Ley del horizonte
Consiste en dividir la imagen en tres partes:
+El motivo principal debe ocupar más o menos 2 de estas tres partes y dejar el motivo secundario para la parte restante.
+El ancho de estas partes suele ser igual, pero puede también variar en función de las características de la imagen.
+Por último, decir que aunque sea la “regla del horizonte”, no es necesario que haya horizonte propiamente dicho, con que la imagen tenga una composicion mayoritariamente horizontal será suficiente para poder aplicar correctamente esta norma.
Ley de la mirada
Regla de los dos tercios
Todos los derechos son de Jose Bernabé
¿Quien es exactamente Jose Bernabé? Bueno, Jose es un diseñador web y fotógrafo autodidacta español (Callosa de Segura, Alicante, 1981). De profesión arquitecto técnico (estudiante en el último año), y enamorado de todo lo artístico de la vida. Especializado en diseño web y retoque fotográfico y preocupado de dar a todos sus trabajos un punto extra de calidad y creatividad.
Ley del horizonte
Consiste en dividir la imagen en tres partes:
+El motivo principal debe ocupar más o menos 2 de estas tres partes y dejar el motivo secundario para la parte restante.
+El ancho de estas partes suele ser igual, pero puede también variar en función de las características de la imagen.
+Por último, decir que aunque sea la “regla del horizonte”, no es necesario que haya horizonte propiamente dicho, con que la imagen tenga una composicion mayoritariamente horizontal será suficiente para poder aplicar correctamente esta norma.
Ley de la mirada
Esta es una regla que a mi particularmente me gusta romper de vez en cuando. Consiste en dejar la mayor parte del “aire” en el lado hacia donde mira la persona (animal o cosa) fotografiada. Incluso es posible cortar el objeto principal por su parte posterior si el fondo o motivo secundario es importante o si es un primer plano.
Es importante tener en cuenta una cosa: que conicida el porcentaje de aire con la importancia de lo que se muestra.
Es importante tener en cuenta una cosa: que conicida el porcentaje de aire con la importancia de lo que se muestra.
Regla de los dos tercios
Es la más conocida. consiste en dividir la imagen en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente cada cruce que forman las lineas imaginarias es un “punto clave” y es recomendable hacer coincidir los objetos principales con alguno de estos puntos.
Todos los derechos son de Jose Bernabé
¿Quien es exactamente Jose Bernabé? Bueno, Jose es un diseñador web y fotógrafo autodidacta español (Callosa de Segura, Alicante, 1981). De profesión arquitecto técnico (estudiante en el último año), y enamorado de todo lo artístico de la vida. Especializado en diseño web y retoque fotográfico y preocupado de dar a todos sus trabajos un punto extra de calidad y creatividad.
Re: La Regla de oro y sus 3 leyes X)
buen aporte jeje pense que era tuyo
grax por compartirlo
grax por compartirlo
gamex- +Mod Global
- Envios : 469
Pais De Origen :
Re: La Regla de oro y sus 3 leyes X)
vaya esas reglas estan buenas a ver si las sigo jeje gracias por el aporte
fercho182- AprendiZ
- Envios : 31
Pais De Origen :